El Congreso General Ordinario exige una adecuada organización
El Congreso General Ordinario exige una adecuada organización

El Congreso General Ordinario exige una adecuada organización 

Como sabemos, estamos a unos días de iniciar los trabajos del 42 Congreso General Ordinario (CGO), trabajos sumamente importantes para nuestra vida sindical, pues siguiendo lo establecido en el artículo 22 del Estatuto: “El Congreso General es la máxima autoridad del Sindicato y sus acuerdos son de observancia obligatoria para todos los afiliados.” Por lo tanto, la organización de las instancias correspondientes y la amplia participación de las bases son fundamentales en el próximo CGO para discutir lo relativo en política nacional, impulsar la defensa real de nuestros compañeros académicos y acordar un plan de acción que nos lleve a conseguir mejoras económicas en la próxima revisión salarial.

Como Corriente Regeneración Sindical nos preocupa que la inauguración del 42 CGO se realice en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, pues dicho espacio no garantiza la participación -y hasta la seguridad- del grueso de nuestros compañeros. Nuestra organización sindical tiene la obligación de fomentar la más amplia participación en las distintas actividades sindicales, ya que la apatía, la resignación y la no participación son contrarios a los principios de independencia y democracia sindical que nos dieron vida.

Por otra parte, también nos sumamos a la inquietud de los Delegados Congresistas y al CGR que cuestionan el material que actualmente se les entregó, pues es menos funcional que el de años anteriores. Lo anterior implica una crítica necesaria a los criterios que se toman en cuenta en la utilización de nuestros recursos sindicales. Recordemos que la trasparencia de los recursos debe ser una práctica constante en el fortalecimiento de la democracia sindical.

Finalmente, reiteremos que la organización adecuada en los eventos fundamentales de nuestra vida sindical -como es el Congreso- es de carácter obligatorio para garantizar la más amplia participación consciente de las bases sindicales. La participación, la movilización y la consciencia proletaria son vitales para defender nuestras conquistas económicas, sociales y sindicales, pero también son necesarias para alcanzar las demandas y tareas que aún tenemos pendientes.

¡LA HISTORIA ES NUESTRA Y LA HACEMOS LOS TRABAJADORES!

Ciudad de México, 22 septiembre de 2025.

CORRIENTE REGENERACIÓN SINDICAL

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *