No a la intervención militar imperialista en Venezuela
No a la intervención militar imperialista en Venezuela

No a la intervención militar imperialista en Venezuela 

Desde Regeneración Sindical expresamos nuestro rechazo absoluto, firme y categórico a cualquier forma de intervención militar y bombardeos emprendidos por el imperialismo de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, ya que es una clara violación a la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano.

Desde hace décadas, el imperialismo norteamericano ha deseado controlar el territorio venezolano para avanzar en sus intereses de saqueo de los recursos estratégicos como el petróleo. Por ello, la actual agresión imperialista a la soberanía de Venezuela tiene motivaciones económicas y políticas.

Condenamos el intervencionismo militar como una práctica que vulnera de manera directa la soberanía de los pueblos, el derecho internacional y el principio fundamental de autodeterminación de las naciones. Ningún Estado tiene derecho a imponer su voluntad política, económica o ideológica mediante la violenc armada.

Como movimiento sindical y social, reafirmamos nuestra solidaridad internacional entre los pueblos. La historia ha demostrado que las invasiones del imperialismo benefician a unos cuantos intereses, mientras los pueblos pagan sus consecuencias.

Nuestra postura es clara e inquebrantable:

¡No a la intervención militar imperialista en Venezuela!

 ¡No a los bombardeos!

¡Sí a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos!

¡Fuera yankees de América Latina!

¡Libertad al presidente de Venezuela Nicolás Maduro!

Ciudad de México a 3 de enero de 2026

CORRIENTE REGENERACIÓN SINDICAL

¡La historia es nuestra y la hacemos  los trabajadores!

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *