Palestina libre.
Ciudad de México, Marcha a favor de Palestina.

Palestina libre

Los trabajadores de la UNAM, afiliados al STUNAM no somos indiferentes ante los actos atroces que el pueblo Palestino vive en estos momentos por parte del gobierno sionista de Israel.  Según cifras oficiales del Ministerio de Salud de Gaza y de las autoridades israelíes, hasta el 25 de junio de 2025, más de 58 000 personas habían muerto en la guerra de Gaza, que la ONU y distintas organizaciones humanitaria describen como un genocidio. Se cree que hay miles de cadáveres más en los escombros de los edificios destruidos y una serie de estudios académicos han estimado que el 80 % de los palestinos muertos son civiles.

En palabras simples pero devastadoras estamos viviendo un genocidio en contra del pueblo palestino, la humanidad no puede hacerse llamar así, si permitimos que esta realidad continue. Los pueblos del mundo estamos en un momento crucial que se juega nuestra alma como sociedad. ¿Qué les diremos a nuestros hijos, nietos y generaciones futuras cundo nos pregunten como permitimos tal injusticia?

Es por esto que los miembros y simpatizantes de la Corriente Regeneración Sindical nos pronunciamos a favor del pueblo palestino, su derecho a la vida y a su territorio; negamos el reconocimiento al Estado ilegitimo de Israel y hacemos un llamado al Gobierno Mexicano para que rompa relaciones con Israel. 

La clase trabajadora debe ser garante de la lucha por los pueblos y sus causas justas, palestina es una herida entre los oprimidos y es obligación de todas las organizaciones sociales, obreras, laborales y populares denunciar el gran agravio que existe el día de hoy hacia el pueblo palestino.  Paz para los pueblos y dignidad para estos que luchan por su autodeterminación.

Finalmente, expresamos nuestra preocupación por las acciones bélicas que el ejercito sionista realiza en contra de la niños de Palestina, pues más del 70 por ciento de las muertes son niños.  Por donde se mire y se entienda, lo que sucede en Palestina es sin duda, una vergüenza para todos nosotros como humanos. 

Palestina cuenta con la solidaridad de los trabajadores del mundo, la cual es tal vez la fuerza mas importante de la historia y debe saber que la moral y la justicia les pertenece. 

Por una Regeneración de los pueblos, 

Por una Palestina Libre. 

Que vivan los pueblos del mundo. 

Atentamente

¡La historia es nuestra y la hacemos los trabajadores!

Ciudad de México, 2 de julio de 2025.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *