¡Apoyo total a la jornada nacional!
El magisterio democrático aglutinado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) una vez más ejerce de manera legitima el derecho a la movilización y a la protesta en las calles por medio de una jornada de lucha nacional de 48 horas, pues no han sido resultas sus demandas políticas y económicas como son el incremento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo, seguridad laboral, mayor presupuesto a la educación y abrogación total a la Ley de lSSSTE del 2007.
La actual jornada de lucha nacional del magisterio democrático es parte de las luchas que iniciaron en mayo del 2025 y se sustenta en los principios que le dieron vida a la CNTE. Así, se retoma la táctica de movilización-negociación-movilización para alcanzar el cumplimiento de las demandas de la CNTE y de todos los trabajadores que sufrimos la Ley del ISSSTE del 2007, la cual nos niega el derecho a una jubilación digna, pues con esa medida neoliberal estamos sometidos los trabajadores a las cuentas individuales de pensiones y al aumento de edad y años de servicio para el retiro, mientras que las grandes empresas privadas se benefician con las Afores.
Como Corriente Regeneración Sindical decimos que es momento de participar de manera real en la lucha de clases del país para acabar con todas las medidas neoliberales que aún padecemos. La historia del movimiento obrero, las condiciones actuales y nuestros principios nos exigen salir a las calles para conquistar nuestras legitimas y necesarias demandas.
¡Abrogación total a la Ley de lSSSTE del 2007!
¡LA HISTORIA ES NUESTRA Y LA HACEMOS LOS TRABAJADORES!
Ciudad de México, 13 de noviembre del 2025

